jueves, 25 de mayo de 2017

Ministerio del Tiempo - Tiempo al Tiempo (serie + cómic)


A algún directivo de rtve le debe de estar pitando los oídos tantas veces como chupitos se esta tomando el bueno de Javier Olivares, sus seguidores saben por qué lo digo.

Javier y su hermano Pablo Olivares, que en paz descanse, crearon la aclamada Isabel, nada más que por esto habría que crear el premio Olivares, fueron guionistas de los Serrano, doctor Mateo etc. 

Doy por hecho que sabéis de que trata la serie El Ministerio del Tiempo pero por si alguno es un viajero del tiempo y quiere ponerse al día o se trata de una persona del otro lado del charco les diré que España tiene toda una red de puertas con las que puede viajar a tiempos pasados que son vigiladas por las patrullas del tiempo cuya misión es salvaguardar las puertas y proteger la historia y, en caso de algún cambio en la historia que conocemos, atravesar las puertas para subsanar esos cambios.


Muchos son los que la catalogan como "Para ser española esta muy bien" - " La versión española de Doctor Who", no estoy para nada de acuerdo, es más, los estadounidenses la han copiado (sin autorización) y por algo será, eso sí, me niego a nombrar semejante esperpento que han desarrollado. Los amigos portugueses también han realizado su propia versión y a juzgar por las imágenes que he visto parece que la han adaptado muy fielmente.


La serie debe estrenar la 3ª temporada en breve, o eso se supone, y para ir calentando motores he decidido hablaros del cómic que Aleta Evolution Comics publicó no hace ni un mes, ni que decir tiene que cuentan con el beneplácito tanto de Cliffhanger como de rtve, por tanto es un producto oficial.



Creador: Pablo y Javier Olivares, Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Francesca Piñón, Juan Gea y Hugo Silva, Dirección: Marc Vigil, Jorge Dorado y Abigail Shaaff

El Ministerio del Tiempo

Tiempo al Tiempo


Sinopsis

"La alarma suena en El Ministerio del Tiempo... ¡Salvador Martí ha sido atacado en su propio despacho! 

La patrulla formada por Amelia, Julián y Alonso deberá encontrar a los culpables a través del tiempo, mientras la vida de Salvador y la del propio Ministerio corren peligro. 

Una misión desesperada que necesitará medidas desesperadas."








Tiempo al Tiempo cuando lo coges por primera vez te das cuenta que tienes un producto hecho por y para fans de la serie, hasta me atrevería a decir que huele al Ministerio del Tiempo, si supiera a que huele la serie 😐

¿Que decir del dibujo? simple y llanamente no tiene precio ver a nuestra querida patrulla, con la alineación clásica (¿Pacino, dónde esta Pacino?), tan bien representada en esas oscuras y misteriosas viñetas que trae el cómic, todo un placer visual con un argumento que nos hace conocer un poco más a uno de los grandes personajes que tiene la serie de tv. 



Tendremos muchas caras conocidas y otras nuevas que puede que no veamos en la serie pero seguro que seguiremos viéndolas en las distintas continuaciones que tendrá Tiempo al Tiempo.


Estamos ante una encuadernación cartoné que pasa de las 110 páginas con guión de El Torres y Desiree Bressend, dibujo de Jaime Martínez y Sandra Molina y color por Alejandro García Cutillas. ¿su precio? 18 euros, vamos lo que suele costar un cómic de éstas características.

En definitiva, se trata de un capítulo muy bien llevado al mundo de las viñetas y un servidor esta ansioso casi tanto de que empiece la serie como de tener en sus manos el siguiente volumen. 

Ver episodios completos de El Ministerio del Tiempo

Descarga muestra digital del cómic
Aclaración

Hay muuucho material relacionado con la serie pero es imposible abarcarlo todo sobretodo teniendo en cuenta que la idea de éste blog es el de hacer reseñas cortas para no aburriros y aun así me ha quedado muy largo, eso si, iba a hablaros solo del cómic y al final metí también a la serie... 

Para terminar me gustaría deciros que hay todo un UNIVERSO relacionado con el Ministerio, tenéis desde un podcast, una novela (que aprovecho para recomendaros), app para móviles, documentales sobre los personajes históricos que veréis en la serie y un largo etcétera y todo ello sin contar con los distintos materiales hechos por fans que amplía exponencialmente el universo ministérico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El huésped de Drácula por Bram Stocker

Cuando iniciamos nuestro paseo, el sol brillaba intensamente sobre Múnich y el aire estaba repleto de la alegría propia de comienzos del ver...